Suspenden programa de bacheo y se agravan problemas en la carretera Transísmica

Francisco De Luna

Los trabajos de bacheo en la carretera Coatzacoalcos en los cuales se habían invertido 32 mil pesos, fueron suspendidos a petición de los administradores de la caseta del puente Coatzacoalcos Uno.

Desde el 28 de marzo, las autoridades municipales iniciaron con la reparación del tramo que corre hacia el «Puente Coatzacoalcos» y la carretera Transísmica.

La dependencia local había colocado 20 metros cúbicos de asfalto para tapar los hoyos tan amplios que impedían el tránsito adecuado en ese acceso.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, el metro cúbico de asfalto desde la planta productora tiene un valor de mil 600 pesos en promedio.

Esto significa que la autoridad municipal ya había invertido más de 32 mil pesos en la reparación de esos baches, pero el personal de la caseta del puente Coatzacoalcos pidió la suspensión de la rehabilitación.

La administradora del puente Coatzacoalcos Uno, Leonor Palma, explicó que fue suspendido “por instrucciones del supervisor externo de la SIOP, Fernando Urueta”. Se dijo que el personal municipal debería retirase y el asfalto tendría que ser levantado.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya había rehabilitado un tramo de esa carretera Transísmica debido a que presentaba múltiples hoyancos. Pero desde hace un mes que la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), suspendió los trabajos de rehabilitación de la carpeta de asfalto de la carretera Costera del Golfo.

Pero el supervisor externo de la SIOP, Fernando Ureta, prometió que este fin de semana iniciarán los trabajos de reparación de esta carpeta asfáltica porque la vía está en pésimas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here