Anuncia INE que están casi listas 10 mil 600 casillas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Josué Cervantes Martínez delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, dio a conocer que se aprobaron las mesas directivas de casilla tanto las básicas como las contiguas por lo que son cerca de 10,600 casillas.

Agregó que se cerró la primera etapa de capacitación, ya que a pesar de que tienen prácticamente integradas las casillas aún continúan capturando la información, el día 8 de mayo realizarán la segunda insaculacion.

Las personas que ya aceptaron participar en las próximas elecciones recibirán su nombramiento durante el mes de mayo y junio al igual que su capacitación, harán simulacros con los funcionarios para que conozcan cómo manejar sobre todo el llenado de las actas.

Faltan algunos ciudadanos por visitar, para tener más de nueve personas por cada casilla para poder hacer unan selección de ciudadanos, pero van muy bien en la capacitación de las personas que van a participar en las casillas.

Las casillas especiales serán aproximadamente 90, extraordinarias son mil 35, las básicas 4 mil 800 y las demás son las contiguas.

Finalmente señaló que en estas elecciones esperan una participación del 68 al 70 por ciento ya que son elecciones federales y locales, y según las estadísticas en estas elecciones aumenta la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here