Difunde Congreso trabajo de los diputados durante la última semana de abril

Redacción

Xalapa,  Ver.- En la semana que está a punto de terminar se llevó a cabo en el Congreso local la séptima sesión ordinaria en la que se dio entrada a tres iniciativas, entre las que destacan la presentada por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, que busca establecer que el Premio Estatal a la Mujer, sea entregado a quienes destaquen por su contribución a la sociedad en todos los ámbitos y no solamente en favor de la igualdad de géneros.

El legislador Jorge Kirsch Sánchez, propuso reformar la ley para mejorar la atención a los problemas de salud mental, y el diputado Nicolás de la Cruz, planteó que el Estado promueva la extensión progresiva de los regímenes de seguridad social a los pueblos y comunidades indígenas.

De igual forma, se exhortó a los ayuntamientos para que al término del proceso de elección de agentes y sub agentes municipales, remitan un informe al Congreso con los nombres de los propietarios y suplentes electos, así como las categorías de población que representan.

El diputado Tito Delfín Cano hizo un llamado para evitar la contaminación de los ríos, y el legislador Manuel Francisco Martínez, pidió que a la brevedad se realice el nombramiento del Director General del Consejo Consultivo Indígena.

En sesión de Parlamento Abierto, la Comisión de Comunicaciones firmó a favor diversos dictámenes relacionados con beneficios para personas con discapacidad, y la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, avaló la creación del Instituto Municipal de Planeación de Tuxpan.

En materia de capacitación y actualización para los servidores públicos, se llevó a cabo el curso “Metodología del marco lógico y construcción de indicadores” que busca el diseño de programas y procesos de evaluación del desempeño de áreas sustantivas del Congreso local.

Por último, el diputado Sergio Hernández, invitó al foro de emprendedores “Una idea para cambiar el futuro” que organizan el Congreso de Veracruz y la Universidad Anáhuac y que habrá de realizarse el 16 de mayo en las instalaciones de esta institución educativa.

A los interesados en participar se le invita a inscribirse en www.legisver.gob.mx/emprendedores/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here