Veracruz será la reserva alimentaria de México, con el cultivo de 3 millones de hectáreas: Cuitláhuac

Redacción

Emiliano Zapata, Ver.- Con la participación de más de 30 organizaciones campesinas, el candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, firmó el Acuerdo para el Desarrollo del Campo Veracruzano, para obtener la riqueza que merece ese sector.

Veracruz se va a convertir en la primera reserva alimentaria de todo México y también podrá exportar diversos productos, por lo que se llevó a cabo la firma de ese Acuerdo, con el representante de las organizaciones campesinas, Ezequiel Flores, ante miles de campesinos.

El candidato de “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado a la unidad para que campesinos, estudiantes, profesionistas, pequeños productores y todos los sectores de la sociedad hagamos realidad la transformación del campo de México y, en especial el de Veracruz, donde hay 3 millones de hectáreas para cultivar.

Tenemos que ocupar los primeros lugares en la producción de caña de azúcar, cítricos, arroz, frijol, maíz, leche, ganado en canal y dejar de ocupar los primeros lugares en secuestros, asesinatos y feminicidios, dijo ante miles de campesinos que se concentraron en la comunidad Rinconada.

“Cuando el primero de julio nuestro movimiento obtenga el triunfo, de inmediato nos vamos a sentar en las mesas de trabajo con los ingenieros agrónomos y los ingenieros extensionistas, para planificar la producción que vamos a obtener y comercializarla en un mercado seguro”, destacó Cuitláhuac García.

Advirtió que será cuidadoso de que no se caiga el precio de los productos del campo, como sucedió en el municipio de Actopan, donde la producción de chayote fue intensa y el precio se vino abajo por falta de mercado, por eso, insistió, se debe planificar la producción.

Con el apoyo del gobierno federal, adelantó que la cuantiosa inversión que se pretende hacer en el nuevo aeropuerto, de 260 mil millones de pesos, será mejor que se destine ese dinero al campo y Veracruz se vería beneficiado, pero dijo que todos tenemos que aceptar el reto de hacer producir todo el campo veracruzano con todas las organizaciones campesinas.

En Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, se vivió un día de fiesta porque el entusiasmo fue desbordante y el compromiso de los hombres y mujeres del campo se sintió en el sentimiento de todos, con el grito ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!

Lo acompañaron en el presídium los dirigentes campesinos, la candidata al senado de la República, Rocío Nahle García, los candidatos a diputado federal Rafael Hernández Villalpando, Ricardo Exsome Zapata y los dirigentes de los partidos políticos Morena, PES y PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Gonzalo Guizar Valladares y Vicente Aguilar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here