Calle “Álvaro Obregón”, de Xalapa, convertida en tierra de nadie; 40 asaltos en los últimos días

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la calle “Álvaro Obregón”, de la colonia Benito Juárez han ocurrido en promedio 40 asaltos en los últimos días. Las víctimas han sido transeúntes, pero también vecinos quienes ahora temen pasar en cualquier hora del día.

Algunas personas han sido víctimas en las mañanas mientras se dirigen a sus escuelas o centros de trabajo, pero también a medio día, aunque después de las seis de la tarde el peligro incrementa.

Aunque la policía hace rondines, pareciera que eso no asusta a los maleantes quienes en varias esquinas esperan ver a quién atracar, contaron los vecinos de esta colonia de la ciudad de Xalapa quienes por su seguridad, toda vez que ya han sido víctimas, incluso los maleantes han entrado a las casas donde tras amenazar a sus habitantes saquean la propiedad.

En el caso de la familia de Raúl González, a ellos les robaron un vehículo Volkswagen, que se encontraba estacionado afuera de su vivienda.

También relataron que en ocasiones a la gente la asaltan, porque no cooperan “para la caguama o un trago”. Loa maleantes todos los días están tomando o drogándose y la gente ya está ciscada”, relataron los vecinos.

Además, indicaron que al menos cinco luminarias no funcionan en dicha arteria vehicular, lo que permite que se incrementen los grupos de jóvenes que consumen bebidas embriagantes y estupefacientes.

Los vecinos no tienen duda de que son los mismos pandilleros los que funden o rompen los focos, pues desde la tarde comienzan a beber y drogarse, pero cuando llegan los elementos de seguridad corren a esconderse hacia las casas abandonadas.

Raúl González mencionó que los sujetos acostumbran drogarse cerca de la escuela primaria “Benito Juárez”.

Los vecinos pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuerce la vigilancia en la zona. Y al ayuntamiento de Xalapa que repare las luminarias averiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here