Inconformes por imposición de Coordinador de la UPN protestan en Plaza Lerdo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Veracruz están inconformes contra el nombramiento de Carlos Adrián Campillo Lascurain como Coordinador de esta institución educativa.

Mediante una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, profesores y directivos se manifestaron para dar a conocer su inconformidad, al considerar que el representante fue impuesto y el nombramiento que tiene tintes políticos.

Pidieron al Gobierno del Estado de Veracruz, sea reconsiderado el nombramiento, porque aseguran que el maestro es externo de la UPN, pues laboró en la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

Lo anterior fue declarado por el administrativo de la UPN en la entidad, Juan Carlos Galindo, quien dio a conocer que a pesar de haber presentado la terna, no les fue respetada sus propuestas.

Como personal de la Universidad Pedagógica propusieron una terna, integrada por Carmen Rendón Hernández, actual directora de la UPN en Coatzacoalcos.

También de Poza Rica, Delfino Espinosa y Ángela Heredia, exdirectora de la UPN en Coatzacoalcos, pero no fueron considerados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Son cinco sedes, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz, con un promedio de 500 trabajadores entre profesores, administrativos y directivos.

Casi a mediados de abril (2018) se manifestaron en la SEV y frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde dieron a conocer que no contaban con el Coordinador porque la persona encargada, Yolanda Rendón Hernández abandonó el cargo para participar como candidata del PRD a la diputación federal.

Y que a través de la SEV buscaban designar a un suplente, pero desconocían de quién se trataba.

La UPN cuenta con más de cinco mil alumnos en toda la entidad entre licenciaturas y posgrados, con sesiones académicas de martes a sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here