Presenta Yunes Márquez su programa en materia de seguridad con acciones innovadoras

Redacción Hora Cero

Boca del Rio, Ver.- Al presentar este lunes sus propuestas en materia de seguridad, en candidato de la alianza “por Veracruz al frente” Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que se modernizará la tecnología y el equipamiento para la prevención y el combate al crimen.

Se mantendrá la operación de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad a los habitantes en lo inmediato y buscará la creación de una nueva policía veracruzana, que será más profesional y mejor pagada.

Además, dijo que buscará la consolidación de la cultura de prevención del delito a través de acciones y programas transversales con la participación ciudadana.

Señaló que para ello destinará mil millones de pesos más a la Secretaría de Seguridad en el primer año de su gobierno.

Buscará asesoría con los mejores expertos nacionales e internacionales para tejer nuevas estrategias de seguridad, “y eso ya lo empecé a hacer, después del periodo de intercampañas estuve en la ciudad de Nueva York y me reuní con su exalcalde que tiene una empresa que se dedica al tema de seguridad y vamos hacer junto con él un plan de seguridad a largo plazo».

También al igual que como lo hizo en sus administraciones municipales diseñará estrategias financieras para maximizar los recursos públicos y poder adquirir mejor tecnología y más equipamiento.

“Hablo de algo muy sencillo el arrendamiento, que es una práctica aceptada en la administración pública federal y que está avalada por la ASF en donde en lugar de estar comprando patrullas que a los dos o tres años serán unas chatarras, vamos arrendar las patrullas y los equipos”, especificó.

De igual forma, profundizará la depuración de todos los cuerpos policiacos del estado para garantizar que todos los elementos cumplan con las evaluaciones.

Además de crear la carrera policial a fin de que pueda acceder con previa capacitación a mejores rangos y sueldos.

Indicó además que creará 50 mil becas para que los jóvenes se capaciten y se alejen de la delincuencia.

Por último, dijo que generará un nuevo programa de peso a peso con los municipios para la recuperación de los espacios deportivos, culturales y de esparcimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here