Que los ciudadanos hagan marcaje personal a los candidatos, plantea la Diócesis de Veracruz

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, señaló que ante la efervescencia política que se vive en la entidad y el país, la iglesia católica hará un llamado a los candidatos y a los partidos políticos a realizar campañas pacíficas y a una verdadera democracia.

“Nosotros pedimos que haya propuestas realistas y que no haya guerra sucia porque los ataques no dejan nada bueno a la sociedad”.

Enfatizó que la civilidad debe prevalecer los próximos 60 días en que los candidatos de los diferentes partidos políticos buscarán acercarse a la sociedad para presentarles sus propuestas de campaña.

Del mismo modo exigió dejar atrás viejas prácticas como el lucrar con la necesidad popular, pues hoy en día la ciudadanía ya no se deja engañar ni se vende por una despensa.

En tanto a la ciudadanía demandó poner un marcaje personal a los candidatos para garantizar que cumplan lo que ofrecieron en campaña.

Sobre las acusaciones que hiciera recientemente el presidente de la asociación “Jarochos Lésbico-Gay” en el sentido de que la Iglesia fomenta la homofobia en contra de la comunidad gay, el prelado rechazó una vez más que promueva señalamientos negativos contra esa comunidad.

Dejó claro que los respeta, pero no comparte su forma de vida, pues la Iglesia tiene una doctrina propia que es a la que se atiene.

“Nuestros respetos para estas personas, la iglesia tiene que cumplir su misión, anunciar el Evangelio de la Vida, de la Familia y no por eso vamos a estar atacando a otras personas, simplemente la iglesia dentro de su doctrina no permite lo que ellos proponen y no o los está rechazando”.

Díaz Mendoza expresó que la Iglesia únicamente cumple con su misión que es la de evangelizar y que en ningún momento los señala o condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here