Con acusaciones escritas en cartulinas vandalizan monumento al maestro Guillermo Zúñiga

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- “Priista ladrón, 5 mil cheques te robaste” decía una de las pancartas con reclamos que le fueron colocados al monumento del profesor Guillermo Zúñiga Martínez, fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

“Monumento a la impunidad”, “Ladrón”, “Ratero, ladrón” “¿Y tu UPAV patito?” “UPAV, tu y Duarte ladrones”, “PRI MOR, Américo-Hipólito” se leía en las cartulinas que fueron pegadas a la base del monumento.

La estatua se ubica en la avenida Xalapa con calle Villa Hermosa y la mañana de este 1 de mayo lució con los reclamos y unas flores marchitas.

Se trata del monumento al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, padre del exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. Tiene dos años de haber sido construido.

La develación de la estatua fue el 23 de abril del 2016, fecha que cumplió el primer año luctuoso.

El monumento es color café, y mide aproximadamente dos metros, en la placa se lee: A la memoria del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez 1942-2015.

Zúñiga Martínez, encabezó dos veces la Secretaría de Educación y Cultura, fue alcalde de Xalapa, diputado local y federal y Director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la UPAV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here