Encabeza Gobernador Yunes el desfile conmemorativo al Día del Trabajo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Acompañado de líderes sindicales y personal que labora en el Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó esta mañana el desfile del 1 de mayo con el que se conmemoró el 132 aniversario del Día del Trabajo.

Poco antes de las nueve de la mañana, el mandatario estatal saló de su oficina en Palacio de Gobierno donde se le fueron uniendo trabajadores de las diferentes secretarías que recorrieron con él unos metros hasta instalarse frente al parque Juárez y el Palacio Municipal donde dio inicio el desfile.

El gobernador recorrió unos cien metros antes de subir al estrado donde ya lo esperaban los representantes de los poderes legislativo y judicial, además de miembros de su gabinete con los que presenció el desfile.

Éste inició con los integrantes de los diferentes sindicatos agremiados a la Confederación Regional Obrero y Campesina (CROC), quien participó con 26 mil 671 personas, después la CTM con 8 mil 464 trabajadores; MOPI con mil agremiados, VIVE con 500; APCAC con 300; FESPAUV -FAUAS 4 mil 803 trabajadores; FEDESSP-SNTE Sección 32 con 10 mil docentes; SNTE sección 56 con 3 mil maestros; STSPEV con 2 mil 80 agremiados y el FSTSE SECCIÓN 26 con 3 mil trabajadores.

En el templete principal del desfile estuvieron presentes, aparte del gobernador, los secretarios de Educación, de Gobierno, del Trabajo, Desarrollo Social, el Presidente del Tribunal, la Presidenta del Congreso y el Fiscal General del estado.

Cuando pasó el contingente de comerciantes sacaron pancartas en contra del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, calificándolo de prepotente, soberbio y represor.

Incluso en las cartulinas se podía leer: “Hipólito Represor del pueblo”, “Xalapa no florece contigo”, “Yo no gano 75 mil pesos déjame trabajar”, “Ni un voto más a Morena”, “Si no puedes renuncia”, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here