Fallece a los 86 años la lideresa del SETSE, Acela Servín Servín

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- Este lunes 1 de mayo dejó de existir la maestra Acela Servín Murrieta, quien durante décadas fuera lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

Desde la semana anterior, la maestra Servín permanecía internada en el hospital Los Ángeles de Xalapa, donde fue llevada por problemas respiratorios y del corazón y ya no se recuperó. Este día falleció a las 3:30 de la tarde.

La maestra padecía desde hace años diabetes y esa enfermedad le afectó los riñones y también le provocó complicaciones cardiacas.

Acela Servín Murrieta se inició en el sindicalismo magisterial en la Sección 56 del SNTE de donde se desprendió para formar el SETSE, de la que fue lideresa por años y en los últimos lustros fungió como asesora general.

Integrantes del SETSE, anunciaron que en las próximas horas le realizarán un homenaje. Servín Murrieta tenía 86 años y entre sus cargos políticos fue diputada local.

Al enterarse del deceso el candidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla expresó en su cuenta de Twitter: “Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la maestra Acela Servín Murrieta, excelente líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación. Descanse en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here