Jubilados y pensionados seguirán cobrando puntualmente: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

En conferencia de prensa después del desfile del 1 de mayo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que este desfile se había suspendido en el 2016 y el año anterior la administración que encabeza volvió a coordinarlo con las organizaciones sindicales.

“Es muy grato informar a ustedes que el día de hoy aquí en Xalapa, desfilaron en las calles del centro durante cuatro horas y media, 57 mil 818 trabajadores integrantes de 116 organizaciones sindicales y sociales” indicó el mandatario estatal.

Dijo que le dio mucho gusto ver desfilar a maestras de las distintas organizaciones sindicales y ver también a los maestros de la Universidad Veracruzana, así como a los trabajadores administrativos y de confianza y a los artistas. “Ver desfilar a médicos y enfermeras del sector Salud, ver desfilar a los sindicatos del poder ejecutivo, legislativo y judicial. A los distintos sindicatos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y a organizaciones sociales como MOPI y algunas otras”.

Agregó que este desfile fue un evento realmente extraordinario y se siente orgulloso de que en Veracruz la vida democrática se haya recuperado, y que hoy con toda libertad casi 60 mil veracruzanos y veracruzanas desfilaran por las calles de Xalapa.

“Ese es el Veracruz que queremos, un Veracruz con libertades democráticas donde todos y todas nos podamos expresar”, indicó.

Yunes Linares hizo un reconocimiento a los trabajadores y dirigentes sindicales que participaron en el desfile y también a Rogelio Franco Castán, coordinador del evento y Secretario de Gobierno.

En la serie de preguntas y respuestas el gobernador dijo que ya se está pagando el Seguro de Retiro y se continuará pagando en los próximos meses. Lo mismo que el seguro institucional, más de 800 millones de pesos que literalmente fueron robados, pero que él tomó la decisión de crear un fondo con 200 millones de pesos para comenzar a pagarlo en la segunda quincena de mayo.

Indicó que en el caso de los pensionados hubo un problema con los bancos ya que la Sefiplán hizo el deposito desde un día antes. Pero el problema fue solucionado y los pensionados pudieron cobrar su pensión.

“Qué bueno que me hacen esa pregunta, porque me siento muy orgulloso de que uno de los logros de este gobierno sea cumplirle a los pensionados y jubilados con el pago oportuno en el momento en que se debe pagar. Terminó toda esa etapa de angustias de estas personas que no sabían si el día que debían cobrar iba a llegar o no este pago. Aquí enfrente, en las calles de Xalapa, miles y miles de pensionados marcharon para que les pagaran su pensión. En mi gobierno no h habido un solo problema porque se pagan las jubilaciones y pensiones el día en que se deben pagar y así vamos a continuar” manifestó el Ejecutivo estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here