Reitera la Fiscalía de Oaxaca que los jóvenes de Tlaxcala sí desaparecieron en Veracruz

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reiteró que los cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de San Miguel Soyaltepec sí desaparecieron en territorio de Veracruz.

De acuerdo con el vicefiscal en la Cuenca, con sede en Tuxtepec, Gustavo Carlos Zúñiga, se tiene información detallada y sólida de que los jóvenes ingresaron por la comunidad de Tierra Blanca y la aseveración se basa en testimonios, no solamente el origen de las últimas llamadas telefónicas.

Tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que se intensificó la búsqueda de los seis desaparecidos desde hace casi un mes en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El vicefiscal detalló que existe un testigo que aseguró que el primer grupo de tres jóvenes, Eric y los dos Eduardo, abandonaron la comunidad de Soyaltepec tras su liberación.

El testigo, poblador de San Miguel Soyaltepec, declaró que vio pasar la camioneta blanca en que viajaban los muchachos con ellos a bordo y que iban con dirección al estado de Veracruz, ubicado a menos de un kilómetro de distancia.

Gustavo Carlos Zúñiga informó que la declaración se logró el 26 de abril, dos días después del hallazgo de los vehículos calcinados, en los que viajaban los jóvenes en la carretera La Granja-Temascal, como parte de la investigación que se realiza en comunidades y en rancherías del municipio de San Miguel.

Un grupo de tres jóvenes de Tlaxcala llegó a Soyaltepec el 27 de marzo y presuntamente salió de ahí el 4 de abril. El otro grupo llegó el 6 de abril y no se tuvo más noticias de ellos. El vicefiscal acudió este lunes a la Fiscalía General de Veracruz, con sede en Xalapa, pero no fue recibido por el titular de la dependencia sino por un funcionario de menor rango, quien les dijo que no podían ser atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here