Se busca otro panteón para Xalapa; los actuales están rebasados

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Xalapa comenzarán a buscar terrenos para la creación de un nuevo cementerio, esto derivado a la escasez de espacios en los actuales camposantos de la ciudad.

De acuerdo con la regidora Ana María Córdova, encargada de la comisión de Panteones, sólo quedan 200 áreas para sepultar y se trata de terrenos que se tuvieron que rehabilitar para su funcionamiento.

“Se tiene esa intención porque en el área de panteón se tienen muy pocas como Bosques de Xalapa donde ahora tenemos muy poquitos espacios y en esa parte hay un terraplén que se van a acondicionar”.

También detalló que en el panteón “Palo Verde” no se tienen terrenos desde hace varios años y los únicos que hay, son de aquellas familias que llegaron a comprar hace algunas décadas y que ahora han comenzado a habilitarlos.

La capital veracruzana cuenta con los siguientes cementerios:

Panteón Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapa

5 de Febrero, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero

Panteón Palo Verde, en la avenida 20 de noviembre con Lázaro Cárdenas

Panteón Bosques de Xalapa, en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa

Memorial Bosques del Recuerdo (cementerio privado también en Santa Rosa)

En Bosques de Xalapa hay de 100 a 200 espacios, por esa situación esperan que durante esta administración se considere la necesidad de otro panteón.
El tema ha sido expuesto al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, con quien han comentado la necesidad de contar con un nuevo terreno para que funcione como campo santo.

Por el momento rehabilitarán el pequeño terreno en Bosques de Xalapa para poder usarlo, lo que dará tiempo para ir buscando áreas y verificar en qué colonia podría existir la viabilidad.

Para cuando concluya la administración municipal, dijo que ya se tendrá que contar con el nuevo cementerio, mientras tanto harán todo el proceso que va desde la gestión hasta reunir la documentación.

En la administración anterior, comentó que no se tuvieron avances respecto a este tema, por eso ahora será un poco más tardado, sin embargo, es necesario comenzar para que finalmente el proyecto logre concretarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here