Vendré como presidente electo con Cuitláhuac como gobernador, dice AMLO en Zongolica

Redacción

En Zongolica, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un exhorto para “tener cuidado con lo de Veracruz, porque nunca en la historia de México se había visto que un gobernador le entregará el gobierno a su hijo, nunca”.

Agregó que “(Miguel Ángel) Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador, cómo lo ven eso ustedes, puede ser que en algún municipio, pues el papá le deje al hijo, suelen hacerlo, que el esposo le deje a la esposa o la mujer le deje al esposo la presidencia municipal, pero un gobierno estatal nunca en la historia”.

López Obrador manifestó que se equivocó el gobernador Yunes, “se pasó de la raya, pensó que no iba a haber ningún problema, pero es mucho el agravio, no es posible que se hereden los cargos, los mexicanos no viven en una Monarquía, sino se viven en una República”.

El candidato presidencial de Morena agregó que “necesitamos ya que haya una democracia, que se el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”, comentó al decir que tratan de imponer al hijo de Yunes comprando votos, lealtades, consciencias”.

Pidió a los veracruzanos que voten por un cambio verdadero, se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no solo para la Presidencia de la República, sino para el gobierno, la senaduría y la diputación federal.

“Yo quiero venir a Zongolica con Cuitláhuac gobernador de Veracruz”, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Ante los habitantes de Zongolica, Veracruz dio a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“Hace treinta años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir 6 kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”.

Señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

López Obrador dio a conocer que el salario mínimo se recuperará en términos reales entre el 20, 30 por ciento al finalizar el sexenio del nuevo gobierno democrático y se recuperará el poder adquisitivo de los mexicanos.

El candidato presidencial resaltó que hoy primero de mayo está a dos meses de la elección presidencial y se iniciará una etapa nueva, “vamos a transformar al país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora lo más importante es la transformación, porque el triunfo ya casi se logró.

“Estamos en las encuestas, en las mediciones que se hacen a la pregunta que se le hace a la gente, ¿si fuesen las elecciones por qué candidato, por qué partido votarías? Estamos 25 por ciento arriba en las encuestas”, expuso.

Expresó que faltan dos meses, tendría que pasar algo gravísimo, pero tocó madera, sin embargo ya no podrán, porque lo cuidan el creador y el pueblo.

Comentó que convocará a un acuerdo nacional para que todos sean guardianes, vigilantes y que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, que se acabe con la corrupción, se finalice el bandidaje oficial.

Dijo que por la corrupción: hay desigualdad social, porque se tiene que acabar con ese cáncer y se limpiará el gobierno de corrupción de arriba para abajo, ya que la corrupción empieza desde la Presidencia de la República.

Entonces si el presidente de México es honesto, agregó, serán honestos los gobernadores y los presidentes municipales. Explicó que también se terminarán los privilegios, porque lo que no se roban se gasta en lujos para los altos funcionarios públicos.

“Vamos a que ya no se sigan apretando el cinturón los mexicanos” destacó al decir que el gobierno será el que se apriete el cinturón, es decir, que ya no haya los sueldos que ganan los altos funcionarios públicos hasta de 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó al decir que no solo se aumentará el salario mínimo y el jornal, también se incrementará el sueldo de: maestros, médicos, marinos, soldados, de los que trabajan al servicio del Estado y ganan muy poco.

Desde Zongolica, Veracruz, una de las zonas más pobres del país, López Obrador mencionó que el nuevo gobierno democrático no servirá para repartir despensas, “porque no somos candidatos ni de pollos ni de pato, el cambio va a ser porque ahora se va a poyar al campo”.

Adelantó que se reactive la economía, habrá precios de garantía y si es necesario se creará una comercializadora para comprar a precios justos, que el intermediario no abuse y el productor vea compensado su esfuerzo.

Por la tarde, el candidato presidencial visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmeluca, Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here