Anuncia Zúñiga Martínez que expulsará del PRI a militantes traidores

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En el marco de la instalación de la Comisión de Ética del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez, anunció que algunos priistas que se han ido de candidatos a otros partidos podrían ser expulsados, de acuerdo a los estatutos.

«Algunos priistas como Fernando Arteaga Aponte, que se fue de candidato con Morena, a pesar de que su hija va de candidata suplente por el PRI, ella tiene que desmarcarse de su papá».

Asimismo, lamentó la falta de empleo y de inseguridad en el estado de Veracruz, donde cerca de 9 mil veracruzanos han perdido su empleo.

«Esto es por falta de una política de desarrollo económico, además de que muchas personas que prestaban su servicio fueron despedidos por el actual gobierno estatal».

En ese sentido, señaló que las propuestas que presenta el candidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, son las mejores para recuperar los empleos que se han perdido en estos últimos años.

Zúñiga Martínez, rechazó que vaya haber una alianza con el Partido Acción Nacional para derrotar al candidato de Morena, Cuitláhuac García en el estado.

Presumió que su partido cuenta con una ventaja competitiva y es la calidad del candidato, José Yunes Zorrilla, a quien calificó de honesto, íntegro y preparado.

Consideró que quienes deben estar preocupados son los candidatos del PAN y de Morena, porque el primero solo trae el discurso de su gobierno en Boca del Río y el segundo porque no trae ideas propias y no ha hecho trabajo en Veracruz.

“Y es por eso que lo digo, sin ánimo de ofender ni de atacar, lo que quiero dejar bien claro es que en el Partido Revolucionario Institucional tenemos al mejor candidato, a un hombre que realmente ha trabajado por los veracruzanos y que se reconoce por propios y extraños, un caballero de la política, pero sin lugar a dudas con la firmeza, el conocimiento y la sensibilidad para llevar a buen puerto las instituciones veracruzanas”, expresó.

Zuñiga Martínez descartó también que la salida de militantes priístas, entre ellos líderes de seccionales, resulte contraproducente para la campaña a la gubernatura de José Yunes Zorrilla.

Sí bien reconoció que se trata de un hecho lamentable, también afirmó que no existe cabida para la simulación en su partido, por lo que las renuncias no son del todo negativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here