Líder taxista reconocer que ha mejorado la seguridad para sus agremiados

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER), Raúl Mendoza Alducin, reconoció que los índices de robo y violencia en agravio de taxistas han bajado entre un 20 y 30 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

«Aunque nuestros agremiados no se han visto tan impactados por la delincuencia, sí percibimos una mejoría en la seguridad».

El líder de los taxistas confió en que esta tendencia continúe en los próximos meses tanto para el sector transporte como para la ciudadanía en general.

“Es conveniente que el Estado se recupere y que estemos mucho mejor, nosotros vemos y percibimos que ha aumentado la seguridad en un 30 por ciento, pero esperamos cuando menos sea el 50 al acabar el periodo de año”.

Recordó que como medida de protección siguen utilizando el botón de pánico, el cual está coordinado con la Policía Naval y Seguridad Pública.

Con este mecanismo generan una alarma que llega a otros taxistas y a los marinos, que llegan rápidamente para someter a los criminales, explicó.

En cuanto a su situación laboral, afirmó que no se pueden quejar por demanda del servicio, ya que la fiesta del Carnaval, Semana Santa y puentes vacacionales han generado buena afluencia turística

Señaló que mientras en la semana tienen buena ocupación con las escuelas y centros de trabajo, señaló que los fines de semana han tenido un incremento en el número de servicios por eventos deportivos, congresos y turistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here