Bajan cerca de un 50% los índices delictivos en Veracruz: Fernando Yunes Márquez

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En cerca del 50 por ciento disminuyeron los índices delictivos en la ciudad de Veracruz, aseguró el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, gracias al trabajo realizado por la Policía Naval, Fuerza Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

«En el primer trimestre del año 2018, se registró una baja en los índices de delitos cometidos en el Municipio de Veracruz, esto en comparación con las cifras reportadas en este mismo periodo (enero a marzo) del año 2017».

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, el municipio de Veracruz reporta mil 521 delitos (de enero a marzo del 2018), contra mil 793 delitos en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a robos a negocios se presentó también una significativa disminución, pues de 508 incidentes en el 2017 se pasó a 274 en el mismo periodo del 2018.

Si se revisan las estadísticas, por cada 100 mil habitantes el total de los delitos cometidos disminuyó de 324.72 ocurridos en 2017 a 275.46 en el año 2018. De igual forma, bajaron las cifras por cada 100 mil habitantes en el robo a negocios; de 92 incidentes en el 2017 a 49.62 en el 2018.

Estos números reflejan un avance sobre otros municipios del Estado, tan solo en la capital del Estado se presentaron mil 146 delitos en 2017 y mil 22 en 2018, con una reducción únicamente de 124 delitos inferior a la reducción presentada en el Municipio de Veracruz.

En este mismo espacio, comentó que camina en tiempo y forma creación de la Nueva Policía Municipal de Veracruz y reiteró el llamado a la ciudadanía para formar parte de la misma y así continuar con esta baja en índices de
inseguridad, para ello modificaron algunos requerimientos que facilitarán a los ciudadanos su ingreso en caso de solicitarlo; el rango de edad se aumentó de 40 a 45 años y el requisito de estatura mínima disminuyó 3 centímetros.

Yunes Máquez aseguró que ofrecerá buen salario ($15,000 salario base) y buenas prestaciones, mejores que las de muchos otros municipios y que ahora habitantes de municipios aledaños pueden integrarse a la Policía de Veracruz.

Se adjunta una tabla comparativa, donde se explican, demuestran y comparan los datos presentados anteriormente y la imagen con los requisitos para conformar la Nueva Policía Municipal de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here