Botargas de Hugo Chávez, insuficientes para ejercer una acusación: OPLE

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las pruebas que presentó el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el tema de las botargas del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez son insuficientes para levantar una acusación en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Julia Hernández García, la queja se presentó este lunes siendo de las primeras acciones al arranque de las campañas a la gubernatura.

La mañana del domingo 29 de abril (2018) cuando el candidato Cuitláhuac García Jiménez de la coalición «Juntos Haremos Historia» inició su campaña, aparecieron cuatro botargas caracterizados de Hugo Chávez.

La consejera, indicó que la Secretaría Ejecutiva deberá definir si existen elementos necesarios para iniciar la investigación con relación a este tema.

La funcionaria electoral agregó que debe existir algún señalado como presunto responsable para que se lleven a cabo las indagatorias.

“Ello aducen a ciertas personas como denunciados, pero tendría que valorarse qué elementos se aportan”.

La gente de Morena presentó videos y fotografías que fueron publicados en medios de comunicación, evidencias que para el OPLE resultan insuficientes.

Además, consideró que dichas acciones en nada contribuyen a la vida democrática del estado.

“Van pocos días de las campañas, no se ha visto todavía mucho. Las campañas pueden ser positivas, negativas o mixtas y la ciudadanía debe valorar qué tipo de campaña va a hacer cada coalición y cada candidato”.

Por otra parte, mencionó que esta semana se presentará la propuesta para discutir los lugares y las fechas de los debates que se llevarán a cabo entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here