Buscan en Los Arenales, Río Blanco, indicios de fosas clandestinas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la localidad de Los Arenales, del municipio de Río Blanco, llevan una semana investigando si en realidad existen fosas clandestinas.

Los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, hicieron señalamientos sobre la probabilidad de que en esa zona haya personas sepultadas de manera clandestina.

A raíz de esto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las indagaciones en las inmediaciones de los terrenos de esa localidad ubicada en la zona centro de la entidad.

Las investigaciones se llevan a cabo luego de que se encontraran indicios positivos de que pudiera haber fosas clandestinas, por lo que esta semana los peritos se concentraron en esos terrenos, aunque no han dado a conocer más avances.

Este punto es parte de algunos que se tenían pendientes tras haber sido señalados por parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba como sitio probable de inhumaciones clandestinas.

Los familiares de las víctimas han dado a conocer que desde hace cinco días se presentaron al lugar los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Ministerial (PM) para iniciar las indagaciones.

El problema es el hermetismo ya que las autoridades no quieren revelar cómo van las investigaciones.

Una vez que se tenga conocimiento sobre algún hallazgo, los familiares del Colectivo darían a conocer detalles, mientras tanto, las actividades de búsqueda en Los Arenales continúan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here