Condona Yunes Linares el 100% de impuesto sobre tenencia vehicular

Redacción Hora Cero

Al hablar del Plan de Reordenamiento del Transporte Público en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que al corte del 2 de mayo se han registrado 79 mil 682 prestadores del Servicio del Servicio Público y 76 mil 346 conductores.

Manifestó que se han emitido 59 mil 431 avisos de emplacamiento lo que equivale al 75% del total y están pendientes de emitir 20 mil 251 emplacamientos, equivalente al 25% del total.

Indicó que a la fecha están ya emplacadas con las nuevas placas del STP, 24 mil 818 unidades, equivalentes al 31% del total.

Agregó que debido a problemas burocráticos no fue posible que todas las personas que prestan servicio público de transporte cubrieran los requisitos que se les pedían hasta el último día del mes de abril en que vencía la prórroga.

Por lo anterior, emitió tres decretos que fueron publicados en la Gaceta Oficial el pasado 30 de abril. El primero: Se condonan al 100% el impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos, la actualización, los recargos y multas. Se condona al 100% el impuesto adicional para el Fomento a la Educación. Los beneficios a los que se refieren los artículos anteriores surtirán los efectos cuando se cumplan los requisitos siguientes. Primero: que los propietarios del SPT se den de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular (RECMV) y segundo, que los concesionarios que ya estén dados de alta en el registro arriba mencionado, realicen su canje de placas a más tardar el 31 de julio de este año.

Indicó que el segundo decreto es por el que se otorgan beneficios fiscales a personas inscritas en el RECMV de servicio privado. Y el tercer decreto es por el que se condona el pago de derechos de expedición o reposición de la tarjeta anual de identificación del operador de transporte y el impuesto adicional para el fomento a la educación.

Lo beneficios de los tres decretos estarán vigentes del 1 de mayo al 31 de julio.

Compartir