Zona de Los Sauces, Xalapa, en riesgo de caos; hasta ocho asaltos a la semana

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la zona de “Los Sauces» ocurren hasta ocho asaltos cada semana. Las cuatro calles más peligrosas son el entronque de Úrsulo Galván, 7 de Noviembre, Lucio García Ochoa y la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Los vecinos relatan que ahí han sido atracadas principalmente las mujeres quienes son seguidas desde el área comercial, el mercado o de las dos paradas de autobuses.

Recuerdan que justo frente a los condominios, una joven de preparatoria fue asaltada. Tres jóvenes de apariencia tranquila «de quienes ni te imaginas que son maleantes» fueron quienes le cerraron el paso.

Doña Aurora Castillo que vive en la colonia Belisario Domínguez, comentó que ahora tiene mucha precaución al dirigirse al mercado, pues justo en ese crucero, ella también fue testigo de cómo le arrebataron el bolso a otra señora de aproximadamente 40 años de edad.

Aunque sí hay recorridos de la policía a través de patrullajes en la zona, los vecinos consideran que los ladrones ya tienen calculados los tiempos para cometer los delitos.

Cuando ya tienen en su mira a las víctimas y tras cometer el asalto huyen hacia los callejones y escalinatas de la colonia Belisario Domínguez, donde el lugar es solitario, además de que rumbo a la avenida Manuel Ávila Camacho, hay lotes baldíos.

Gamaliel Pedroza, otro de los vecinos que rentan en esa área desde hace cuatro años, contó que a mediados de abril él y dos tres amigos más ayudaron a una joven que salía de trabajar de los negocios de las paradas de autobuses.

«Fuimos a comer unas tortas y vimos que dos chavos la comenzaron a seguir y justo en donde empieza la Ruiz Cortines, se le acercaron aún más y sacaron una navaja y la chica comenzó a gritar, pero como estábamos justo en el crucero, los cabrones nos vieron, corrieron pero logramos alcanzar a uno».

Gamaliel, narró que a uno de los ladrones lograron darle varios golpes y le advirtieron que si los veían merodeando entonces serían linchados.

Así se han multiplicado los casos, pues durante la primera semana de abril contaron ocho asaltos con la misma manera de operar.

Los robos ocurren a toda hora, pero la noche como siempre es peor sobre todo el tramo de las calles Úrsulo Galván, 7 de Noviembre, Lucio García Ochoa y la avenida Adolfo Ruiz Cortines donde siempre está completamente oscuro.

Compartir