Baches en la carretera Cardel-Poza Rica ocasionan 15 accidentes cada mes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El exceso de baches en la carretera federal Cardel-Poza Rica representa peligro para los automovilistas. Ocurren hasta 15 accidentes mensualmente y se originan principalmente al intentar esquivar los enormes hoyos.

En Palma Sola, municipio de Alto Lucero, algunos habitantes, le nombran «el tramo de la muerte» a ese trayecto donde decenas de vehículos y camiones de carga pesada terminan ponchados y en el peor de los casos, volcados.

Este tramo ha sido bloqueado en dos ocasiones por los pobladores quienes han solicitado la reparación de la carretera por los múltiples accidentes que ocurren y que en muchas ocasiones deja saldos mortales.

El 12 de agosto 2017 la carretera fue bloqueada por los pobladores de San Rafael y de Casitas, municipio de Tecolutla; la misma acción ocurrió el 10 de febrero de 2018, fecha en que ocurrió la manifestación.

Luego de estos movimientos, el presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, informó que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudieron a revisar la vía y constataron que está llena de hoyos y es de alto peligro para los conductores.

Sin embargo, dieron a conocer que la SCT no reparará la carretera federal de San Rafael a Casitas y sólo harían la reparación de baches, porque el recurso público 2018 ya había sido etiquetado y no estuvo contemplada esta vía.

Los comuneros declaran que este acceso de comunicación tiene enormes hoyos lo que ha provocado accidentes viales y hasta la descompostura de las unidades automotrices.

Relatan que en estos tramos se han presentado accidentes a causa de los baches, porque al transitarlas deben esquivarlos y suceden cuando invaden el carril contrario.

Indicaron que la zona de Costa Esmeralda, Nautla y San Rafael es altamente productiva por sus actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas, por lo que necesitan una carretera en optimas condiciones para trasladar sus productos de una zona a otra.

Esta vía es paso obligado para llegar a los municipios de la zona norte de Veracruz, como Guitérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Chicontepec, Tantoyuca y Panuco entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here