En el abandono, los lagos de la colonia El Olmo, de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los dos lagos de la colonia El Olmo de Xalapa están en completo abandono. Y para recuperar el área, los vecinos se organizan para tratar de convertirlo en parque y habilitar el espacio para recreación familiar.

Se ubican justo detrás de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación y Pesca ( Sagarpa).

De acuerdo con Andrés Francisco, vecino de la calle «Pino», es necesaria la recuperación del terreno para que sea utilizado como sitio turístico para la zona sur de la capital veracruzana.

Los habitantes de la calle «Dalias» cuentan que urge la intervención estatal y municipal para ahuyentar a los drogadictos que son quienes se han apropiado de los dos cuerpos de agua.

«Ahí se drogan y como está montoso aprovechan el lugar para esconderse. Hace muchos años, ahí encontraron una persona muerta y también sabemos que por ahí ingresan a la colonia para robar en las casas».

Mientras más tiempo permanezca sin la debida utilización consideran que continuarán llegando más pandillas quienes además se han disputado el lugar porque se trata de un lugar completamente escondido entre la vegetación.

A estos lagos se puede llegar por la privada Dalias, Salvador Allende y a través de una vereda que desciende desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Calculan que tiene una extensión de dos hectáreas, pero aún continúan con la investigación y conocer a quién pertenece para iniciar todo el proceso de gestión para convertirlo en parque para la colonia y los fraccionamientos.

De esta manera aseguran que el lugar podría ser más tranquilo porque se ahuyentará a los muchachos que se reúnen a todas horas para alcoholizarse y drogarse.

En ocasiones los vecinos se han organizado para encarar a las bandas y exigirles que se retiren del lugar, incluso la policía acude a los llamados de las familias, pero como el acceso hacia los dos lagos es complicado, estos escapan hacia la colonia Sahop y rumbo a la invasión conocida como «El Realengo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here