Soldados y marinos contribuyen a la paz social en Veracruz: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Al participar como orador en la Ceremonia de Protesta de Bandera de los soldados clase 1999, y en el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el servicio militar tiene un sentido profundo porque no sólo es aprender a honrar y amar a la Patria, sino acercar a los jóvenes a los valores como el honor, lealtad, disciplina y espíritu de cuerpo, que hacen de las fuerzas armadas, instituciones queridas y respetadas por los mexicanos.

Yunes Linares dijo que como gobernador de la entidad ha tenido la gran oportunidad de convivir con las fuerzas armadas de manera cotidiana en dos tareas sustantivas, la primera en seguridad pública. “Todos los días, miles de soldados y marinos participan en el esfuerzo que llevamos a cabo para combatir a la delincuencia. En todos los rincones del estado encontramos la presencia de las fuerzas armadas siempre dispuestas y en el mejor ánimo de apoyar a Veracruz en la recuperación de la estabilidad y de la paz social”.

Indicó que también ha tenido la oportunidad de estar cerca de soldados y marinos en momentos en que la entidad ha requerido de su apoyo por algún fenómeno natural, particularmente en el año 2017 en que la entidad fue afectada por huracanes y sismos. “Los soldados y marinos de México estuvieron cerca de los veracruzanos, solidarios, afectuosos, compartiendo los momentos difíciles. Y ayudaron a que Veracruz saliera de esta situación compleja, con su esfuerzo y trabajo denodado”.

El gobernador veracruzano invitó a los jóvenes conscriptos a que aprovechen la oportunidad de convivir con una de las instituciones mexicanas más respetadas y queridas de México. Y agradeció a las fuerzas armadas su dedicación y esfuerzo para contribuir a la paz social de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here