Difunde Congreso de Veracruz su resumen de actividades legislativas

Redacción Hora Cero

El pasado 2 de mayo, la sexagésima cuarta Legislatura inició su segundo periodo ordinario de sesiones que concluirá el próximo 31 de julio.

Las diputadas y diputados reformaron la Ley de Salud para señalar la prohibición a establecimientos y a los empleados de éstos de vender o suministrar inhalantes con efectos psicotrópicos a menores de edad. La violación a esta disposición será sancionada conforme a lo dispuesto en el Código Penal para el Estado.

El pleno del Congreso aprobó la reforma que establece como derecho a la protección de la salud, l disponibilidad y otorgamiento de medicamentos y material de curación en todos los nivles de atención a la población.

Fueron nombrados los ciudadanos Adriana Martínez Cadena, Carlos Felipe Alvarado Domínguez, Guillermo Gutiérrez Porras, Javier Jair Heredia Riverón, Jair Alejandro Moreno García y Rosa Aurora García Luna como integrantes del Consejo Consultivo del IVAI. Este 8 de mayo rendirán la protesta de ley ante el Pleno.

El Congreso local, como órgano colegiado, remitió al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, para establecer un 50 por ciento de descuento en las casetas de peaje cuando se trata de personas con discapacidad.

En la sesión, el diputado Rodrigo García Escalante, propuso regular la prestación del servicio auxiliar de carga especializada para el arrastre y salvamento de vehículos y el de depósitos vehiculares.

El legislador Zenyazen Escobar, planteo que todo trabajo realizado por el Congreso sea transmitido en vivo por los diversos canales de comunicación.

El diputado Jorge Kirsch Sánchez, presentó la propuesta que busca la adecuada clasificación de los residuos sólidos, y el diputado Manuel Francisco Martínez, prevé sanciones severas para la explotación laboral infantil.

Al rendir el Informe de la Diputación Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, señaló que los 816 asuntos desahogados por éste órgano, son muestra de la seriedad y la responsabilidad con la que las y los diputados actúan durante los recesos de este poder.

Por último, se tomó la protesta de Ley como diputados de la LXIV Legislatura a Luz María Hervis Mayoral, Heraclio de la Cruz Vicente y Angélica Pineda Pérez, quienes suplen a Yazmin Copete Zapot, Juan Nicolás Callejas Roldán y Miriam Judith González Sheridan, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here