Pescadores de Veracruz temen que les retiren apoyos de Conapesca

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Alianza de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, afirmó que los pescadores ribereños de Veracruz tienen temor de que les sean retirados los apoyos para su actividad pesquera, ante una posible incorporación de Conapesca a la Semarnat.

«Se habla de que son proyectos que no tienen que ver con la productividad y que se beneficie a los funcionarios y a nosotros sí nos beneficia, actualmente la Conapesca forma parte de Sagarpa y bien o mal ya está establecido un sistema; pasar a la Semarnat es perdernos en las muchas funciones que tiene».

Explicó que debido a inconformidades de algunos sectores que argumentan un  mal uso de recursos económicos para realizar proyectos productivos, se pretende que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA)  pase a ser administrada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El dirigente pesquero aseguró que los pescadores no se oponen a que sean revisados los recursos económicos que les son proporcionados y son utilizados para la compra de motores y redes, insumos básicos para su actividad pesquera.

Piden a las autoridades no realizar el cambio de Conapesca ya que afectaría la actividad de cientos de pescadores que trabajan en el litoral Veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here