Reitera Yunes Linares: Los jóvenes de Tlaxcala no desaparecieron en Veracruz

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que a un mes de la desaparición de jóvenes originarios del Estado de Tlaxcala, apenas el pasado 4 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca solicitó apoyo al gobierno de Veracruz para las labores de búsqueda, pero reiteró que no desaparecieron en Veracruz.

«Apenas el pasado 4 de mayo, se recibió una solicitud de colaboración formal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que la Fiscalía General de Veracruz con el apoyo de las demás corporaciones estatales procedan a la búsqueda, en todo caso, en territorio veracruzano de los jóvenes que desaparecieron en Oaxaca».

Explicó que a través de un documento por escrito, se solicitó al gobierno de Veracruz apoye en la búsqueda de los jóvenes, Eric Lira Flores, Eduardo Sánchez Báez, Jhonatan Montiel, Ubaldo Salcedo Morales y Eduardo Montiel Morales.

Detalló que junto con la solicitud de colaboración, se recibió un documento donde se lee «ayúdame a localizarlos».

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado 4 de abril en los límites de Veracruz con Oaxaca, exactamente en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Dijo que ya se había activado un operativo de búsqueda en Tierra Blanca, pero no hubo indicios de que hayan estado en el lugar.

Agregó que hay dos vehículos que se encontraron en el estado de Oaxaca, pero no hay información oficial si se trata de unidades dónde se trasladaban los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here