Vecinos de la Carolino Anaya, Xalapa, piden presencia policiaca ante los frecuentes delitos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En las vías del tren el peligro aumenta. Asaltos, peleas, heridos y en el peor de los casos muerte. Se trata de acontecimientos con los que con frecuencia lidian los vecinos de la colonia Carolino Anaya, en la ciudad de Xalapa.

Hace cinco meses, una persona fue asesinada de varias puñaladas, tras ser víctima de un asalto, relata don Jesús, un hombre de casi 60 años, quien en ocasiones ha llamado a la policía para ahuyentar a los pandilleros.

Este sector poblacional representa un foco rojo por la ola de asaltos registrada en los últimos tres meses, agrega otro de los colonos quien ya ha sido víctima de asalto a dos cuadras de llegar a su vivienda.

La señora Guadalupe Martínez señaló que los atracos han ocurrido principalmente cerca de la vía del tren, escenario de actos delincuenciales en la capital veracruzana.

Cerca se encuentra la calle Río Lerma, donde ha ocurrido el mayor número de incidentes. “El problema es que hay mucho ratero. También durante el día se meten a robar a las casas, donde quiera, sobre todo esto pasa por la vía del tren”.

Los entrevistados de la colonia comentan que urge la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque sea sólo para ahuyentar a los ladrones que merodean sus viviendas.

Ahí temen salir de sus casas después de las 06:00 de la tarde porque calculan que a partir de esa hora la delincuencia aumenta de manera considerable, sobre todo porque en el lugar es poca la iluminación.

Los vecinos de la zona han detectado que un grupo de “pandilleros” ha cometido los ilícitos y en más de tres ocasiones los han enfrentado, pero regresan a las siguientes semanas.

“En la vía se ponen muchos pandilleros, ahí es donde han matado a muchos, también en las canchas, hace como cinco meses, mataron a uno a puñaladas”, recuerda otro de los vecinos de la Carolino Anaya.

La gente pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que incremente los rondines en la mencionada colonia, porque así como en otros sectores, implementarían medidas para autodefenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here