A ocho meses de los sismos de septiembre, comienzan a reparar parroquias afectadas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, afirmó que en este momento, algunas parroquias ya iniciaron trabajos de reparación estructural, luego de que resultaran dañadas tras de los sismos del pasado mes de Septiembre, entre las cuales se encuentran la Iglesia de Tlacotalpan y próximamente la Basílica Liberiana de Cosamaloapan.

«El gobierno federal retrasó los recursos que había solicitado la Diócesis de Veracruz para la adquisición de un inmueble que se encuentra localizado a un lado de la Catedral para la ampliación de las oficinas».

Explicó que este retraso se debió más que nada a la necesidad de atender a los sitios afectados por los sismos del mes de septiembre, indicó el Padre Víctor, y por tal motivo no han llegado tales recursos para este proyecto.

Ya llegaron estos recursos que son para la reparación de algunos daños estructurales que tuvieron las Iglesias de Tlacotalpan y de Cosamaloapan, daños que aunque fueron estructurales no representan riesgo para los asistentes, pero que deben de ser atendidos.

«En la Iglesia de Tlacotalpan ya se están realizando algunas reparaciones, y próximamente será en Cosamaloapan, pero se desconocen los montos económicos que fueron enviados para estas obras» finalizó el prelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here