Capacitarán a prestadores de servicios para que cuiden el ecosistema marino

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La directora de Ecología, Magaly Cruz Marzoa, informó que el Ayuntamiento de Alvarado capacitará a prestadores de servicios, de manera especial a quienes incursionan con embarcaciones particulares al Sistema Arrecifal Veracruzano, para que cuiden el ecosistema marino.

«Alvarado tendrá que apoyar con capacitación, dar elementos para capacitar a los prestadores de servicio. Es el efecto que hacemos todos contra el ecosistema marino. Estamos con propuestas porque se abre una comisión de educación ambiental para tratar específicamente los temas que competen a la afectación que tienen las visitas de todas las personas y algunas embarcaciones a la Isla de Enmedio».

Recordó que además de ser hábitat de flora y fauna es una parte importante de la economía.

«El Ayuntamiento de Alvarado ahora forma parte del Consejo del Parque Sistema Arrecifal Veracruzano».

Admitió que es muy baja la calidad del agua en la región y debe cuidarse el escosistema y sobre todo la Isla de Enmedio.

«Hablar del nivel de contaminación no debe ser así, solo bajo resultados de la calidad del agua. Aún no hemos hecho análisis, necesitamos que se entienda que no es una cantina abierta al público que hay un ecosistema sensible. Somos el Ecosistema marino en arrecife artificial más importante del planeta porque sobrevive en condiciones catastróficas de la calidad del agua».

Insistió en que debe cuidarse la Isla de Enmedio y el sistema Arrecifal en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here