Con video, responde Hipólito a Yunes; le pide que “deje de hostigar a este ayuntamiento”

Redacción

Xalapa, Ver.- Con un mensaje grabado en video, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio respuesta a los señalamientos lanzados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien por la tarde de este lunes sostuvo que el edil de la capital del estado impide la instalación de los postes para la colocación de cámaras de videovigilancia.

Para nosotros, dijo Rodríguez Herrero, la seguridad de Xalapa es la prioridad número uno; las videocámaras contribuyen a dar seguridad a los habitantes; sin embargo, acusó, “la empresa que instala las antenas y los postes no ha respondido a lo que marca la norma urbana”.

Añadió el presidente municipal que se han colocado los postes en lugares donde interrumpen la movilidad, ponen en peligro a los discapacitados o incluso llega a lastimar al medio ambiente.

La empresa, indicó, no ha respetado la norma, a pesar de que ha sido convocada.

Nuestro deber, puntualizó Hipólito Rodríguez, es cuidar que el estado de derecho se cumpla.

Con relación al señalamiento de Yunes Linares, el presidente municipal apuntó que “el gobernador puede decir lo que quiera, pero debe estar mejor informado”; en Xalapa, expresó, estamos preocupados por la seguridad y porque se acate el estado de derecho.

De igual manera, pidió al gobernador de Veracruz a estar sereno; “nosotros no tenemos un hijo en campaña”, y le instó a que “deje de hostigar a este ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here