Probables lluvias en las partes altas desde Tuxpan hasta Coatza; nieblas en las zonas montañosas de Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El Frente Frío No. 48 continúa establecido sobre el Golfo de México e interacciona con un canal de baja presión ubicado al suroeste del mencionado golfo, estos sistemas mantendrán el escurrimiento de aire frío sobre la Región, además de la probabilidad para lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas y medias desde la cuenca del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos, mientras que chubascos (5.1 a 25 mm) se prevén en las zonas bajas de las descritas cuencas, así como en Soto La Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Laguna de San Andrés Morales en Tamaulipas; en las zonas montañosas se tendrá la presencia de nieblas y neblinas.

El viento en Tamaulipas y extremo norte de Veracruz tendrá dirección del Este y Noreste rotando la tarde de mañana al Sureste, en tanto, para el centro y sur de Veracruz seguirá siendo del Norte y Noreste; en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas entre los 30 y 40 km/h.

Durante la noche y madrugada el ambiente se va a percibir en costa y planicie de templado a cálido, y para las zonas altas será frío. Para mañana en horas del día, el ambiente seguirá dominado de cálido a caluroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here