Coatza enviará a sus policías municipales a la Academia El Lencero, para su capacitación

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Coatzacoalcos, sur de Veracruz, se requieren al menos 340 policías para integrar a la seguridad municipal, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La finalidad es alcanzar mil elementos para la vigilancia de una ciudad con unos 320 mil habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por esa razón aseguró que la capacitación en la Academia de Policías “El Lencero” es viable, porque cumple con los protocolos que solicitan a nivel nacional para tener policías confiables.

Dijo que “por los requisitos que piden, los protocolos que dan, sí cumple lo que nos exigen a nivel nacional en el protocolo para policías municipales”.

En Xalapa, el alcalde de Coatzacoalcos dijo que se reunió con autoridades estatales, con la finalidad de que los elementos policiacos sean preparados en la Academia de El Lencero, cumplir con los requisitos y de esta manera agilizar la capacitación de quienes conformarán a la policía municipal.

Señaló: “hemos llegado a buenos acuerdos, yo creo que vamos caminando muy bien, vamos a cumplir la promesa de tener la policía, porque eso no acaba con este compromiso, en medidas preventivas y lo que nos corresponde igual trabajar con los ciudadanos”.

Hasta el momento se tienen 102 elementos que aspiran a formar parte de la policía municipal, pero la meta es contar con 250 en noviembre (2018) y aumentar hasta llegar a 340 en una primera etapa.

Estamos reconstruyendo la policía municipal, como el “Ave Fénix”, dijo.

Agregó que el Ayuntamiento busca que la corporación “cumpla con todos los protocolos, que tengamos las herramientas adecuadas para el cuidado del municipio y buscar todos los esquemas de prepararnos”.

Indicó que la cantidad de elementos que contratarán será el inicio pero conforme transcurran los meses confían en que aumente el número de policías.

Pues precisó que la contratación correspondería por cantidad de habitantes y estiman que se requieren al menos mil elementos en Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here