Convocan a jóvenes a formarse como técnicos forestales

Redacción

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a las y los jóvenes recién egresados de secundaria, con interés en formarse como técnicos forestales, a inscribirse en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), con sede en Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Veracruz, para el ciclo escolar 2018-2019.

La carrera de técnico forestal cuya duración es de tres años, brinda a los estudiantes la capacidad de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.

Los egresados contarán con un certificado de bachillerato que les permitirá continuar con sus estudios universitarios en carreras afines e incorporarse al sector laboral como técnicos forestales.

Los interesados deberán llenar solicitud, cumplir con los requisitos establecidos y presentar examen de admisión para alguno de los cuatro planteles CECFOR, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila.

Los requisitos que deberán presentar los aspirantes antes o el día del exámen son:

Original y copia de acta de nacimiento

Original y copia de CURP

Constancia de estudios de Secundaria

Dos fotografías tamaño infantil Blanco y Negro

Formato de inscripción.

Con la finalidad de favorecer a los jóvenes que procedan de otros estados, los CECFOR de Michoacán, Coahuila y Veracruz, cuentan con el servicio de internado para darles alojamiento, de acuerdo con la disponibilidad de cupo en cada plantel.

Los exámenes de admisión se aplicarán en las gerencias estatales de los 32 estados y en los planteles del CECFOR, los días 25 y 26 de mayo, respectivamente. En Veracruz las Promotorías de Desarrollo Forestal de la CONAFOR ubicadas en Huayacocotla, Tuxpam, Perote, Orizaba, Las Choapas y Uxpanapa, asi como la Gerencia Estatal de la CONAFOR serán sede para aplicar el exámen de admisión a los aspirantes el 25 de mayo y en el CECFOR 4 de Tezonapa se aplicará el 26 de presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here