Yunes Linares anuncia que bajó casi medio punto el desempleo en la entidad

Redacción Hora Cero

Durante la ceremonia de instalación y toma de protesta de los integrantes del Órgano de Gobierno de la Agencia Estatal de Energía (OGAEE), en Palacio de Gobierno, se dio a conocer que se tomó la decisión de instalar este Órgano el pasado mes de octubre del año anterior, como un ente descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Este nuevo órgano está compuesto por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini; Alejandro Zairick Morante secretario de Desarrollo Económico y Portuario y la maestra Mariana Aguilar López, titular de Medio Ambiente que fungirán como vocales.

El gobernador otorgó el cargo de presidente al maestro Pablo Puig de la Parra, quien dijo que el Programa en Materia Energética para el estado de Veracruz, tendrá como objetivo la integración de una estrategia integral a través de la OGAEE, que se enfocará a establecer políticas públicas con el objetivo de elevar la competitividad de Veracruz, al participar activamente en el sector energético y brindar seguridad jurídica para los inversionistas de ese sector.

Por su parte el gobernador Yunes Linares, dijo que la entidad va saliendo paulatinamente de la crisis y dio a conocer que de acuerdo con datos del INEGI, la desocupación bajó casi un punto entre marzo del 2017 y marzo de este año. Indicó que el año anterior había una tasa de desocupación de 3.5 y en marzo de este año fue de 2.7

Tras calificar este dato como relevante y revelador, el mandatario estatal indicó que esto tiene que ver con todo lo que se ha conseguido este año en Veracruz. Gracias al proceso de cambio que puso orden en la vida de la entidad, este cambio acabó con la corrupción y permitió que nuevas empresas vengan a establecerse sin que tengan que pasar por trámites que afectan la economía de los veracruzanos y de las propias empresas.

Agregó que después de muchos años de que el gobierno estatal no invertía en obra pública, este año se están invirtiendo casi 10 mil millones de pesos lo que ha generado una corriente muy positiva de empleo.

Dijo que el día 14 vendrá el presidente de la República y visitará el Nuevo Puerto de Veracruz que está a punto de iniciar su servicio, y que generará 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos. Agregó que toda esta inversión ayudará a resolver uno de los principales objetivos que tiene su gobierno que es el de resolver el problema del desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here