Antena en Macuiltépetl no afecta; ayudaría a la seguridad del parque: Patronato del Parque

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La antena que se instalará en el Cerro de Macuiltépetl medirá 60 metros de altura y su base cinco metros cuadrados, confirmó el director del Patronato del “Parque Ecológico Macuiltépetl”, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez.

Dijo que como Asociación Civil, no tienen la capacidad jurídica para otorgar o negar los permisos de colocación de la torre para las cámaras de video vigilancia que se instalarán en la ciudad de Xalapa.

“El proyecto no es nuestro. Nosotros no vamos a recibir ningún tipo de beneficio; sin embargo, tenemos 25 años trabajando para el parque”, relató el titular del patronato durante la entrevista para Hora Cero.

Explicó que consideran que el impacto ambiental es mínimo por tratarse de una antena y base que no afectarán ni desplazarán la tierra y mucho menos la piedra.

Aguilar Rodríguez comentó que se trata de un proyecto importante, al que no deben oponerse siempre y cuando se contemplen beneficios para el parque, como el contar con cámara de vigilancia de 180 grados dentro del parque.

Señaló que además de violaciones y otros delitos, se han suscitado problemas de robos dentro del museo y la cafetería.

De esta manera, estima que se debería restablecer la vigilancia en el cerro las 24 horas del día “y por eso se han multiplicado los atracos hacia nosotros”; y extender el horario del parque; es decir abrir a las 05:00 de la mañana y cerrar a las 19:00 horas.

A decir del Director del Patronato del “Parque Ecológico Macuiltépetl”, a todo ello se oponen los del “Bosque de Niebla” porque supuestamente un integrante de nombre Paulino X, es quien comete los robos en la zona.

“Tenemos fotografías donde él nos roba cosas y tenemos hasta los reportes de prensa y eso se llama despojo. Nunca lo regresaron, ni el inventario, ni documentos, ni la caja de herramientas y tienen hasta una demanda en la Fiscalía”.

Bajo esos argumentos, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez se defendió de los señalamientos, por esa razón refirió que existe polémica por la situación del área de Macuiltépetl.

Explicó que sugirió vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como el servicio de internet gratuito “y yo no veo ningún problema” comentó con relación a la instalación de la antena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here