Inicia campaña contra la corrupción en el Poder Judicial del Estado de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- En sesión del Consejo de la Judicatura celebrado hoy el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, anunció el comienzo de una campaña orientada a fortalecer el combate a la corrupción  en los 21 Distritos Judiciales.

Se pondrá a disposición de la ciudadanía un correo electrónico; un número telefónico de Lada sin costo; y se instalarán buzones en cada una de las Ciudades Judiciales, precisó.

“En el Poder Judicial del Estado la calidad en la administración de  justicia, el fortalecimiento de la transparencia  y el combate a la corrupción son aspectos prioritarios, por eso emprendemos esta campaña”, expuso.

Las estrategias de combate a actos de corrupción se suman para hacer cada vez más efectiva al justiciable una atención suficiente, pronta y expedita.

Por otra parte anunció que la licitación pública de 20 Ciudades Judiciales que se construirán este año se encuentra avanzando como  lo aprobó el Congreso del Estado con un presupuesto de mil 300 millones de pesos.

También manifestó que las 15 plazas del Concurso Interno para Jueces Especializados en Materia Familiar está en la tercera etapa de la convocatoria, que consiste en la capacitación a los 140 aspirantes calificados durante todos los viernes y sábados del mes en curso, hasta el día 26. Los días 1 y 2 de junio son los exámenes teórico y práctico y los resultados el día 25.

De este grupo saldrán los 15 Jueces familiares e incluso secretarios, que emprenderán actividades el 1 de septiembre entrante y que coadyuvarán a atender con mayor eficiencia y celeridad estos casos de la mayor relevancia en la sociedad.

En la sesión del Consejo de la Judicatura estuvieron presentes los Magistrados Andrés Cruz Ibarra y Pedro Luis Reyes Marín; la Consejera Carla Rodríguez  González y el Consejero E. Mauricio Duck Núñez; y la Secretaria de Acuerdos, Esmeralda Ixtla Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here