“Mis hijos, mi mayor tesoro”: madre de menores víctimas de intento de abuso sexual

Carlos López

Martínez de la Torre, Ver.- Johana “N”, madre de dos menores que fueron víctimas de intento de abuso sexual el pasado domingo por la noche, consideró que el DIF municipal y la Fiscalía actuaron de manera oportuna para proteger a sus 4 hijos e interponer la denuncia en contra del agresor.

Explicó que escuchar que sus hijos quedarían en resguardo fue un golpe muy duro: sin embargo, después de conocer la situación entendió que se trataba de resguardar a los pequeños para evitar que estuvieran expuestos a que el agresor los amenazara o atentara de nueva cuenta contra su integridad.

Johana y sus 4 hijos recibieron la atención médica y psicológica, así como el acompañamiento del Procurador municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes de Martínez de la Torre, Lic. Cesar Antolin Díaz Hernández, la Trabajadora Social y el Instituto Municipal de la Mujer. De igual forma, se le apoyó con el trámite de documentación básica tal como acta de nacimiento y CURP de los menores.

Admitió que los pequeños están siendo bien atendidos en la Casa Hogar “De la Confianza en Dios” y confía en que pronto los tendrá de regreso con ella, en su hogar, pues el DIF municipal y la Fiscalía ofrecieron darle todo su apoyo para que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here