Se pronuncian abogados veracruzanos contra Edel Álvarez, presidente del Poder Judicial del Estado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz. Ver.- Presidentes de las diferentes asociaciones, colegios y barras de abogados, en voz de Luis Alberto Martín Capistran, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, anunciaron que se analizan algunas acciones jurídicas en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, ya que no ha solucionado graves problemas que existen en la dependencia a su cargo, y que repercuten de manera negativa en el desempeño de los trabajadores en la impartición pronta y expedita de justicia.

Reiteraron los señalamientos que han lanzado contra de Edel Álvarez Peña como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre las que se encuentran las pésimas instalaciones de la Ciudad Judicial de esta ciudad de Veracruz.

«No existe un eficiente sistema de aire acondicionado, así como la falta de mobiliario tanto para los empleados como para el público en general, aunque también existen otros problemas como la designación de los magistrados del TSJE, Administración de la Justicia, y otros que a pesar de que han sido señalados desde hace tiempo, pero que no han sido atendidos».

El Presidente del Colegio de Abogados aseguró que se trata de reclamos añejos, y que sin embargo, no han sido atendidos para beneficio de la ciudadanía y de los propios empleados, además de que rechazó se trate de un asunto personal, pues en este tenor han coincidido la mayor parte de las asociaciones de abogados, quienes son testigos de que no han tenido una respuesta de parte de Edel Álvarez Peña.

Reiteró que la constitución ofrece algunas acciones legales para promover en caso de que siga asi la situación como el Juicio Político, El Juicio de Responsabilidad, y el Juicio de Amparo, aunque primero determinaron en hacer el llamado insistente antes de ejercer alguna acción jurídica como las ya mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here