Comerciantes esperan derrama de 40 mdp por Día de las Madres

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, aseguró que los festejos por el Día de la Madre podrían generar en una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

«Los giros que se verán beneficiados este día serán florerías, tiendas de regalos, electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, boutiques, calzado y centros comerciales, principalmente».

Aseguró que desde el fin de semana pasado inició la derrama económica, pero este día esperan que sea mayor.

El líder de los comerciantes organizados recordó que esta es una de las temporadas más importantes para el sector comercial, pues se trata de una fecha muy arraigada para los mexicanos y veracruzanos.

Puntualizó que en mayor o menor medida, esposos e hijos invierten dinero para adquirir un regalo para su madre o conyugue.

Muñoz de Cote Sampieri aseveró que para incentivar las ventas, muchos negocios ofrecieron descuentos y promociones.

Dijo que para esta fecha esperan que las ventas tengan un aumento del 10 por ciento en comparación con el año anterior.

Debido al incremento que habrá en la actividad comercial, dijo que solicitaron al gobierno del Estado mayor presencia policiaca en las zonas comerciales de mayor afluencia.

Recomendó por último a los agremiados a respetar los precios y descuentos y a los consumidores adquirir en negocios legalmente establecidos para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here