Condiciones para lluvias y actividad eléctrica vespertina a nocturna en zonas montañosas

Redacción

Este es el pronóstico emitido del Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Para este período de pronóstico se prevé que el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, así como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, mantengan las condiciones para lluvias y actividad eléctrica vespertina a nocturna, especialmente en zonas montañosas, esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa Cotaxtla y Papaloapan, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la zona montañosa y suroeste de Tamaulipas.

En planicies y costa del centro y sur de Veracruz pueden presentarse lloviznas aisladas entre esta noche a mañana del jueves. Por su parte, en Tamaulipas, el viento continuará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, principalmente en el norte y costa de la entidad, mientras que, para Veracruz, se prevé viento de componente Este de 20 a 30 km/h y rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura diurna, para el jueves, continuará sin cambios significativos, por lo que se espera persista un ambiente caluroso sobre Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la porción montañosa. Por la noche y madrugada el ambiente será frío en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here