Herencia de Ramón Poo al Ayuntamiento de Veracruz en laudos podría llegar a 80 mdp

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Hasta el momento, 21 laudos aún no han sido pagados por la actual comuna, y tampoco se ha reinstalado a los ex trabajadores que ganaron los juicios.

Es la herencia de la anterior administración municipal, manifestó el abogado Salud Carrillo Acosta, representante de los mismos trabajadores.

«Son aproximadamente unos 25 millones de pesos aproximadamente los que se adeudan».

El abogado recordó que representa a 21 ex trabajadores del ayuntamiento de Veracruz, quienes desde la administración de Ramón Poo Gil ganaron sus respectivos laudos; sin embargo, no se les hizo el pago respectivo, pero tampoco se les reasignó en sus labores que desempeñaban.

Lamentó que la situación no ha cambiado, y los ex trabajadores continúan esperando el pago, la reinstalación o reasignación en sus puestos laborales, pues se argumenta que no hay dinero.

El abogado expresó que el ayuntamiento perdió decenas de juicios laborales en los tiempos de Poo Gil, y que representan montos diversos que en global podrían ascender a más de 80 millones de pesos.

Reveló que estos laudos son de diferentes años, y en algunos casos se han ganado amparos, que son los que urgen al Ayuntamiento negociar, pues de lo contrario el ayuntamiento podría entrar en desacato y hacerse acreedor de algunas sanciones severas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here