Multarían a edil de Sochiapa por ocultar información sobre entrega-recepción

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por ocultar información de la entrega recepción de la administración municipal 2014-2107, la alcaldesa de Sochiapa, Denisse González Cruz podría ser multada con 80 mil 600 pesos.

La anterior administración municipal de ese lugar fue encabezada por el panista Alfredo González Palestino, padre de la actual Presidenta Municipal, también del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el secretario de fiscalización del Congreso de Veracruz, Óscar Viveros Hernández, la Comisión de Vigilancia de la Legislatura será la encargada de aplicar las sanciones correspondientes.

La administración panista de Sochiapa está integrada por la familia González Cruz, pues la presidenta es Denisse y su hermano Alfredo ocupa el cargo de Síndico Único en este poblado ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana.

De 2014 a 2017, Alfredo González Palestino fue alcalde y su hermano René González Palestino también fue presidente municipal en el periodo 2008 a 2011, también por el Partido Acción Nacional.

Sochiapa es un pequeño municipio que cuenta con una lista nominal minúscula, una de las más pequeñas a nivel estatal con 2 mil 594 electores según datos publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los nueve municipios restantes que no cumplieron con la entrega del dictamen de entrega recepción son: Catemaco, Colipa, Jalcomulco, Lerdo de Tejeda, Mecayapan, Naranjal, Soledad Atzompa, Tenochtitlan y Texhuacán.

Compartir