Profesionales inmobiliarios financiarán embellecimiento del Centro Histórico de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El  Director de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que con la finalidad de apoyar al embellecimiento del Centro Histórico de Veracruz, empresarios de distintos ramos de la zona conurbada crearon el programa denominado «Movimiento 20-40», con el cual financiarán a los propietarios de inmuebles en mal estado y que se encuentren en el centro histórico de Veracruz.

«Hacemos la invitación a la ciudadanía, a fin de que participe en este proyecto para apoyar y darle vida a esos edificios e inmuebles -que dijo tienen detectados alrededor de 60- y que aparte de la pésima imagen que ofrecen, representa un peligro para la ciudadanía en general».

Fernández Martínez detalló que estas propiedades no están bajo la regulación del INAH, por lo que simplemente con el aval del propietario se puede realizar la rehabilitación que requiere en su fachada o estructura.

De igual manera, indicó que hay inmuebles en el centro histórico cuyos propietarios a pesar de que cuentan con el recurso para poder embellecerlos, no lo hacen por lo que deberían de ser sujetos a algún tipo de sanción.

Pedro Fernández dejó en claro que este programa no lleva ningún tinte político, y sólo se trata de embellecer el centro histórico, y cuyo presupuesto estarían analizando conforme se presenten las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here