Tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en Martínez triplica el promedio estatal

  • Impulsan reactivación del Consejo Municipal para la Prevención de accidentes, en Martínez

Carlos López

Martínez de la Torre, Ver.- Representantes del ayuntamiento local se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y con Pedro Muzquiz Peña, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

En dicha reunión, las partes plantearon reactivar el Consejo Municipal para la Prevención de accidentes en Martínez de la Torre.

En la reunión estuvo presente el Alcalde José de la Torre Sánchez, los regidores María Magdalena Guzmán Muñoz, Mariana Trinidad Viveros, Ángel Belli Ramírez y Kefrén Lunagómez Rincón, así como la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Elena Escalante Ucha.

De acuerdo con Muzquiz Peña, hubo disponibilidad para impulsar nuevamente este Consejo y se comprometieron a llevar a cabo acciones desde el ámbito municipal para poder controlar factores de riesgo y evitar accidentes.

Reveló que las cifras de lesiones y defunciones por automóviles y motocicletas son muy altas en el municipio y el reto es poderlas disminuir al 50 por ciento al término de esta administración municipal, “estamos seguros de que con los acuerdos que se tomen y la sensibilidad del Alcalde y los regidores se cumplirá con la meta de salvar vidas de los martinenses”.

Y es que la tasa de mortalidad en Martínez de la Torre por accidentes de tránsito es tres veces más alta que el promedio estatal, teniendo en promedio 16 muertes al año, cuando por el promedio de la población deberían de ser de 4, por lo que hizo un llamado a la población a ser responsables, “a que nos protejamos nosotros mismos porque al final de cuentas las víctimas mortales y no mortales somos los propios ciudadanos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here