Autos “maceta”, refugio de delincuentes; habitantes de colonias piden apoyo a Tránsito

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los autos «maceta» son un peligro para los vecinos de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa.

Cuentan que ahí se esconden delincuentes después de atracar a los transeúntes o entran a robar a las casas.

Los autos “maceta” han permanecido estacionados o abandonados durante varios años en la calle Pestalozzi, que a decir de los vecinos es donde más casos han ocurrido en estos cinco meses de 2018.

Marisol Palé, una de las vecinas, dijo tener conocimiento que en esa zona la gente se organiza para acudir a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), a efecto de pedir que sean retirados los coches de la vía pública.

Otras familias indicaron que continúan a la espera de que sus peticiones sean atendidas a la brevedad posible.

“En la noche, las muchachas salen o las señoras pasan y no faltan los malvivientes que ahí se quieren esconder y nada más están molestando a la gente”.

La entrevistada indicó que sólo en una cuadra se observan siete vehículos “maceta” que son aprovechados como escondite por los maleantes.

Relataron que también han acudido al Ayuntamiento a solicitar atención en este caso: «también hemos hablado a Tránsito, nada más en esta cuadra son como siete carros los que están ahí parados y no de ahorita, desde hace años, desde hace mucho tiempo esos carros están ahí”.

La entrevistada indicó que los vehículos “maceta” también representan un foco de infección, toda vez que el agua se estanca en esta temporada de lluvias, situación que incrementa la proliferación de moscos.

“Ya hemos denunciado muchas veces, no nos hacen caso, estos carros ya son muy viejos, pero la gente no nos hace caso. Todos los vecinos de la Pestalozzi llevamos mucho tiempo haciendo estas denuncias y nadie nos hace caso”, opinó otro de los vecinos de la colonia ubicada en las inmediaciones del Cerro de Macuiltépetl.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here