Capacitan a Agentes y Sub Agentes municipales de Martínez de la Torre

Carlos López

Martínez de la Torre, Ver.- El ayuntamiento de Martínez de la Torre inició una serie de cursos de capacitación dirigidos a los agentes y subagentes municipales de las 37 comunidades del lugar.

En el primer curso estuvieron presentes, además del Cabildo, los representantes de la Policía municipal, Ministerial, Fiscalía, Dirección de Tránsito y C4.

El objetivo fue dar a conocer las funciones y hasta dónde pueden actuar como autoridades locales de cada una de las congregaciones.

El Presidente municipal, José de la Torre Sánchez, la Síndica Teresa Herrera y los regidores Edgardo Martínez, María Magdalena Guzmán, Ángel Belli y Mariana Viveros destacaron el interés de los Agentes y Sub Agentes al acudir a esta capacitación con el objetivo de mejorar su desempeño en las comunidades.

Una de las principales inquietudes de los Agentes y Sub Agentes es la seguridad, tema en el que ya se trabaja en las comunidades, pues se ha asignado una unidad especial para hacer rondines en la zona rural, asimismo hace un par de meses se inició con mesas de trabajo entre autoridades municipales y corporaciones tales como Policía Municipal, Seguridad Pública, Policía Ministerial, Fiscalías, c4 y el Batallón de Infantería, en las cuales visitan la comunidad y atienden la problemática de cada comunidad, actividad a la que se le dará seguimiento.

El gobierno local informó sobre la llegada de más patrullas y elementos policíacos capacitados, camiones de volteo y maquinaria para apoyar en la rehabilitación de caminos interparcelarios bajo una calendarización por zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here