Ofrecen 5 mdp por información que permita capturar al ex fiscal Luis Ángel Bravo

Redacción

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, este domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la recompensa que se ofrece por información que permita la captura del ex titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Al ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa se le señala por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

“El pasado viernes 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra del ex fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras, por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”, dijo Yunes Linares.

Apuntó que la FGE cuenta con pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

El gobernador de Veracruz narró que el día 19 de enero de 2016, en ese lugar fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de sólo reportar el hallazgo de 6 cuerpos. “De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado; dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública”.

De acuerdo con la declaración de Yunes Linares, los propios compañeros de Lara Cruz le privaron de su libertad cuando salía de las instalaciones de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here