Reconoce Gobierno del Estado “crecimiento moderado” de la delincuencia

Redacción

Xalapa, Ver.- Al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer su evaluación en materia de seguridad pública durante la semana del 5 al 11 de mayo.

Yunes Linares reconoció un crecimiento moderado de la delincuencia, particularmente en las zonas norte, sur y costa de Veracruz.

El ejecutivo estatal señaló que no se reportan mayores problemas en las zonas de la Huasteca y montañosa central del estado.

El Grupo de Coordinación Veracruz  acordó desarrollar, esta semana, una reunión específica para la zona de Córdoba, donde se han registrado hechos delictivos, como asaltos a tiendas de conveniencia.

Dijo que se registran casos de secuestro en la zona de Ciudad Mendoza y área conurbada con Orizaba, por lo que se reforzarán las medidas al respecto.

De igual forma, apuntó que el grupo antisecuestro que tiene su base de operaciones en Poza Rica se desplazará a la zona de Tecolutla y Martínez de la Torre, donde se han registrado algunos casos.

Se fortalecerán, agregó, los operativos en Córdoba.

En términos generales, el ejecutivo veracruzano habló de una buena situación en materia de seguridad en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here